
hizo largas peregrinaciones en su desierto real de arena para ir a los templos de su culto y pedir por un milagro, aunque aceptaba la situación, lo pedía por su niño que llevaba en la mochila atravesada en su pecho.
El tiempo pasaba y el pequeño Cronos seguía en su lecho de arena dentro de su inviolable reloj .
Una señora con turbante cuyos ojos tenían colores de arcoiris le dijo:
-sé tu pena , se ve en tus ojitos tristes, sabes que debes hacer? cuando sea diciembre sigue con tu mirada a la estrella más brillante , ella estará en lo alto , pídele tu deseo, esa estrella es la que guió a los Reyes Magos al portal de Belén , allí donde nacía un hermoso niño que sería el Rey de los cristianos. Pídele a la estrella por tu niño , pide con fe y veras- y dicho esto desapareció en una nube de arena que el viento levantó ante su mirada.
Reteniendo estas frases , la mamá de Cronos esperó tres largos meses , hasta que su esposo le anunció que sería la entrada de Diciembre , tan nerviosos estaban ambos ,que decidieron instalar un telescopio en la terraza de la blanca casita que habitaban y dedicarse a rastrear a la estrella más brillante...
Llegado Diciembre todas las noches subían a la terracita a poner sus ojos en el telescopio y buscar la estrella de Belén , aquella que dos mil años atrás iluminara el camino a pastores y a lejanos reyes, pidiendo un milagro para su bebito Cronos que ya iba por el cuarto aniversario en la cuenta del calendario gregoriano que llevaban cuidadosamente.
- Aquella es ,tiene una hermosa cola de brillantes , mira esposa, esa es la estrella más bonita de este mes -dijo su esposo una buena noche de Diciembre