martes, 20 de agosto de 2013

POEMAS PARA ÓSCAR ALFARO ( EPÍGRAFE DE SUS OBRAS )


BANDERITAS DE PAZ


Ronda de Paz
Contra la muerte y la guerra, 
blancas rondas de escolares 
envuelven como collares
el globo azul de la tierra.
 

Caracoles, haced rondas
Rondas blancas
Rondas azules
Que naveguen en las aguas
Los barquillos y girasoles
Que venga un gran capitán
A llevarnos de paseo
A un mundo lleno de paz
Con banderas y canciones

Como chiquillos felices
Traspasemos las fronteras
Con un canto de emociones
Porque Rondas blancas
De la Paz
Porque Rondas bien azules
Nos lleven por ultramar
Con paz en los corazones

Al frente el gran capitán
Óscar Alfaro al timón
Y sentados en cubierta
Cantando vamos unidos
Marineritos celestes
Pregonando por la Paz
Sueltas cometas al viento
La luminaria de amor
Llevando el alma de fiesta.

Rondas blancas
Ronda azul
Banderitas que flamean
Arriba el gran corazón
De la Paz que se celebra.

MARISA ARAGON WILLNER




BOQUITA DE MANANTIAL


Tengo una sed infinita
 he de llevarte a mis labios, 
vaso azul de mi bohemia
para morir embriagado 
por la dulzura suprema.
Tengo una sed infinita
Muchacha de ojos azules
Como los vasos del cielo
Me caen tus tres licores

Con el primero me endulzo
Con la miel de tus amores
Y me quedo con los labios
Temblando con tus dulzores

Con el segundo me abraso
De tus llamitas mejores
Y me asoleo incendiado
De tus ardientes sabores

Con el tercero me embriago
De tus labios soñadores
Y me muero adormecido
Muchacha de ojos azules…

Tengo una sed infinita
Dime tú donde hay
Uvitas de mi Tarija,
Boquita de manantial.

MARISA ARAGON WILLNER 



POEMA NIÑO A UNA MADRE



Viaje al Pasado
A Doña Carmen Alfaro, mi madre
En los vientos pastoriles 
desgranan su florilegio, 
de canciones infantiles 
las campanas del colegio
Duerme mi blanca camisa
Sobre mi cama encantada
Como duerme tu sonrisa
Al borde de mi mirada
Se va llevando la noche
Pequeñas coplas cantadas
Golpeando van los tambores
Las zapateras del alba
Cuando ya la luna llena
Se recoge en su morada
Se van guardando las cuerdas
Que entonaron la baguala
Y en el pequeño concierto
En que se despierta el alba
Brilla el monte con tu risa
Al borde de mi mirada
Madre, tu pequeña rosa
Cuántas cosas me contaba
y yo entrelacé tu nombre
Con mil palabras doradas
Siempre al borde de tu falda
Mi corazón fue prendido
Y lo alumbraban tus ojos
Guiándome con tu hechizo.
Cuando los vientos del valle
Soplan sus versos al mundo
Madre,  te recuerda mi niño
Con el amor más profundo.
MARISA ARAGON WILLNER 


 LA MEJOR SINFONÍA


EL CANTOR DE LA RAZA NEGRA
La orquesta sinfónica de pájaros ofrecía su concierto de todas las tardes en el teatro redondo del cielo, que estaba repleto de luces.
Un pájaro rojo con el copete erizado y con trazas de  director, dio la señal convenida  y todos los ejecutantes rompieron a tocar sus instrumentos.

Yo tenía un ruiseñor
Señor
Que vino del monte
Con un trino muy bonito
Despertaba a la calandria
Señora
De capa fina
Y de alita almidonada
Que con su hermosa voz
Señorita
Hizo concierto
Y a contralto un jilguero
Maestro trajo su trinar precioso
Y así como Dios dispuso
Tonos bajos tonos altos
También ingresó
Una alondra
Enguantada hasta los codos
Cantando como soprano
La vera cueca chapaca
La viborita en la danza
Va corriendo con los ritmos
de un primoroso reloj
Rueda, Rueda la Chapaca
Con la falda de color
Y debajo esa enagua
Bordadita en punto cruz
Y la orquesta se da cuenta
Que le falta un cantor….
Toma examen, toma examen
De su canto el director
Y ahora el señor Tordo
Tiene un sitial en el show.

MARISA ARAGON WILLNER 
Poemas participantes en la Antología Poética 1000 Poemas a Óscar Alfaro  ( compilador Alfred Asis)
para presentar en Tarija - Bolivia 

2 comentarios:

Teo Revilla Bravo dijo...

Inmensa poesía la tuya, Marisa.
Un gozo leerte, dejarme vencer por esos versos, por esa cálida voz que uno aplica para interiorizarlos por dentro. Buen trabajo, algo muy habitual en ti, en el entendimiento personal que tienes de la poesía.
Te dejo un agradecido abrazo. (No sé manejarme mucho por aquí aún, por eso mis visitas escasean; Órbita también consume mucho mi tiempo, disculpa)
Teo.

Luna de Cristal dijo...

Gracias Teo

a mi también me lleva mucho tiempo Parnassus Patria de Artistas, y mi blog está escasamente poblado.
con toda alegría recibo tu comentario, quién no lo ansiaría? , gracias por venir a leer mis obras aqui.

abrazo enorme amigo . Marisa